EspañolEnglishDeutsch
Contáctenos +34 928 488 101
Paukner
Paukner Canarias > Historia

Paukner Canarias

Historia

Anton Paukner fundó la empresa hace más de setenta años, como sociedad unipersonal para atender a modo de consignataria a los buques de la naviera alemana Norddeutscher Lloyd, de Bremen, en Santa Cruz de Tenerife.

Acabada la Segunda Guerra Mundial, en el año 1951, reanudó sus actividades en Las Palmas de Gran Canaria como consignatario de la citada naviera alemana (hoy Hapag Lloyd AG) de Bremen y también de la Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei (OPDR) de Hamburgo.

A partir de 1985 dicho servicio se convirtió en servicio de contenedores llegando a mover unos 22.000 TEU anuales en el puerto de Las Palmas. Actualmente, su servicio desde el norte de Europa a las Islas Canarias, es el más rápido del sector.

Hoy en día Paukner Canarias pertenece a la empresa APSA (A. Paukner S.A.) con sede en Madrid, la cual sigue estando en manos de la familia Paukner.

Desde 1993 APSA forma parte del accionariado de la naviera OPDR Canarias,  la cual mantiene un servicio triple semanal con el puerto de Sevilla a través de buques mixtos de contenedores y carga rodada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. AceptarMás información